El pasado 30 de septiembre se cumplían cinco años desde que el Partido Popular presentara un recurso de inconstucionalidad contra la ley que legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo, espantado por una nueva situación social en la que una pera y una manzana pudieran unirse de por vida, parafraseando la memorable frase de Ana Botella.
Cinco años en los que nada ha cambiado, y en los que los matrimonios gays se han ido asentando con total normalidad entre la sociedad española. Una normalidad amenazada por ese casposo recurso que el PP se niega a retirar, pese a encontrarse en un callejón sin salida respecto al mismo.
Y por eso precisamente, para pedirle al Partido Popular la retira de su recurso, ayer se celebró frente a la sede central de su partido, en la calle Génova de Madrid una curiosa concentración en la que se representó la celebración de dos bodas homosexuales, ante la mirada curiosa de los transeuntes que por allí pasaban.
A la convocatoria, organizada por Arcópoli con el apoyo de una veintena de organizaciones más, acudieron en torno al centenar de personas, y en la misma una pareja de chicos y otra de chicas simularon su enlace. Una forma llamativa y original de pedir al principal partido de la oposición que retire el recurso si quiere dejar de ser un partido homófobo, según declaraciones de varios de los asistentes.
Y tras la simulación del doble enlace, los asistentes escucharon la lectura del manifiesto: “
Hemos venido a mostrar la vergüenza que representa el recurso. Estos señores pretenden crear ciudadanos de clase A y ciudadanos de clase B; quieren excluir a cuatro millones de españoles”.
La duda es si habría alguien detrás de las cristaleras de la sede popular para escuchar la reivindicación. De momento, cinco años de recurso son muchos años, especialmente para un partido que quiere se alternativa real de gobierno de este país.
Los triunfos electorales no los dan los afiliados de tal o cuál partido, sino que los dan las clases medias, que oscilan entre unos y otros dependiendo de la situación económica y social. Y está demostrado que en este país, las clases medias huyen siempre de los extremos. Así que ya sabe, señor Rajoy. A buen entendedor, sobran las palabras…
Notícia de El País y AmbienteG:http://www.elpais.com/articulo/madrid/Doble/boda/gay/Genova/elpepuespmad/20101017elpmad_6/Teshttp://www.ambienteg.com/integracion/bodas-gays-frente-a-la-sede-del-pp-para-pedirle-que-retire-el-recurso-de-inconstitucionalidad