Hace un par de semanas, Laurent y Roberto estaban tranquilamente tumbados en la arena de una solitaria playa de Sitges, cuando se vieron sorprendidos por una lluvia de piedras, lanzadas por dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones. Y las víctimas de este ataque tienen muy claro, según recoge el diario La Vanguardia en su edición de hoy, que el ataque tuvo connotaciones homófobas.
La playa, que en esos momentos estaba desierta, es frecuentada sobre todo por gays, y es un lugar de difícil acceso, ya que está encajonada entre una pared montañosa y el propio mar. De hecho, para acceder a ella hay que caminar durante al menos 20 minutos por un sendero, por lo que los dos agredidos no tuvieron fácil la huida de este lugar.
Cuando los dos jóvenes comenzaron a lanzar piedras, uno de los agredidos trató de pegarse todo lo que pudo a la pared rocosa, con el fin de evitar las pedradas, mientras que el otro atacado optó por lanzarse al agua, al no ver otra escapatoria posible. Mientras nadaba, Laurent sentía como caían las piedras a su alrededor, mientras escuchaba que uno de sus agresores le gritana “mariconas“.
Por fortuna, los gritos de los agredidos fueron escuchados por un pescador que estaba en unas rocas en una cala cercana y por otra persona que estaba paseando por las inmediaciones con su perro. Y los agresores, al ser sorprendidos por los testigos, emprendieron la huida hacia Vilanova.
Uno de los agredidos denunció los hechos ante la policía autonómica catalana, los Mossos d’Esquadra, y explicó que los agresores eran dos jóvenes que rondaban los 22 años, delgados, de origen magrebí y que vestían camisetas de manga corta. Además, Laurent indicó que uno de los agresores llevaba el pelo rapado en los costados y una cresta en el centro, mientras que el otro llevaba el pelo muy corto.
Poco queda que decir que no hayamos dicho ya en otros post relativos a agresiones homófobas, más allá de desear que los culpables sean localizados. Por fortuna, los hechos quedaron en un susto. Pero una pedrada bien dada, especialmente si estás nadando, puede provocar la muerte de inmediato.
Notícia de AmbienteG:http://www.ambienteg.com/integracion/dos-gays-son-atacados-a-pedradas-en-una-playa-de-sitges