GLG.CAT
Ens hem traslladat al Facebook!

Aquest Fòrum quedarà desactivat en breu, per això us convidem a visitar la nostra pàgina del Facebook, on és més fàcil participar i compartir informació. Ens veiem!

Copieu i enganxeu qualsevol d'aquestes adreçes al vostre navegador web, ambdues redireccionen al Facebook del GLG i no us oblideu d'afegir-les als vostres Favorits!:

glg.cat
facebook.glg.cat
GLG.CAT

Ens hem traslladat al Facebook!!! Can Ninetes (Ctra. Santa Eugènia 146 - Girona) FACEBOOK.GLG.CAT
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  GALERIAGALERIA  CalendariCalendari  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  
Navegació
 Facebook del GLG.cat
 Antic Fòrum
 Missatges
 Xat
 Recerca
 FAQ
Últimos temas
» Ens mudem al Facebook!
Dc 19 Set 2012, 21:44 por fragil

» PRESENTACIÓ
Dc 19 Set 2012, 21:36 por fragil

» RECOMENACIONS LLIBRES
Dj 16 Ago 2012, 02:47 por tramuntana

» Hola
Dg 11 Des 2011, 07:00 por Isobel

» Ens mudem al Facebook!!!
Dc 30 Nov 2011, 03:16 por fragil

» Hola!
Dg 06 Nov 2011, 02:58 por Isobel

» Si us agrada, doneu-li difusió. Gràcies
Dt 01 Nov 2011, 04:19 por ylake

» Volem ser mares
Dg 30 Oct 2011, 06:43 por ylake

» Pel·lícules de Temàtica
Dv 28 Oct 2011, 20:36 por fragil

» LIP SERVICE
Dt 25 Oct 2011, 20:39 por fragil

Mejores posteadores
fragil (272)
 
silenci (71)
 
la dama d'aragó (23)
 
titi (19)
 
bisbis (19)
 
MAC (19)
 
chakalita (17)
 
martass (17)
 
mrfmrf (15)
 
xenta (14)
 
Qui està Connectat
En total hi ha 1 usuari connectat :: 0 Registrats, 0 Ocults i 1 Invitat

Cap

El major nombre d'usuaris connectats fou 17 el Dj 24 Jun 2010, 00:38
Estadístiques
Tenim 178 usuaris registrats
El darrer usuari registrat és elmo222

Els nostres usuaris han publicat un total de 624 missatges en 289 argumentos.
Desembre 2016
DlDtDcDjDvDsDg
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendariCalendari
Comparte | 
 

 ‘The Secret Diaries of Miss Anne Lister’, la realidad lésbica victoriana

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
fragil
Admin


Femení
Nombre de missatges : 272
Age : 44
Ubicació : Girona
Registration date : 22/10/2007

MissatgeAssumpte: ‘The Secret Diaries of Miss Anne Lister’, la realidad lésbica victoriana    Dt 26 Oct 2010, 21:22

El 17 de octubre se pudo visionar en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona la película de la BBC ‘The Secret Diaries of Miss Anne Lister’ que, pese a ser un película para televisión, es seguramente la mejor obra lésbica que se podrá ver en esta edición del festival.

‘The Secret Diaries of Miss Anne Lister’ está basada en los diarios reales de Anne Lister – que vivió de 1791 a 1840 – , una mujer inglesa de buena familia que escribió unos impactantes diarios en los que narraba sus romances con mujeres. Anne Lister escribió estos diarios con código, es decir, en clave, para evitar problemas si caían en manos de algún desaprensivo, algo que no ocurrió pues los diarios tardaron 150 años en encontrarse en su casa de Shibden.


La película narra los amores de Anne Lister y el camino que siguió para conseguir una ‘compañera’ en la vida. Una de las cosas que más impresionan de la película es la libertad con la que Anne y algunas de sus amigas vivían. La inocencia de la época hacía que en muchas ocasiones las parejas de lesbianas pasaran por buenas amigas y sólo unos pocos se daban cuenta de lo que en realidad estaba sucediendo – situaciones a las que Anne Lister plantaba cara sin casi despeinarse y con una absoluta determinación – .


Nada más empezar la película descubrimos que Anne Lister está totalmente enamorada de Mariana Belcombe, pero Mariana, incapaz de enfrentarse a lo que se espera de ella, se casa con un hombre, por lo que Anne deberá decidir que hacer para conseguir ‘una esposa’. Entre las opciones que se barajan están: esperar a que el marido de Mariane muera – era mayor -, Tib, una examante, o buscarse a otra.

Se podría decir que Anne Lister considera todas las opciones e incluso corteja a una guapa jovencita pero finalmente se queda con Ann Walker, una heredera con la que monta un próspero negocio de extracción de carbón. En la película no se trata mucho esta relación, pero queda claro que para Anne Lister, Ann Walker es su esposa; hace una elección y se mantiene fiel a ella. Anne Lister toma una sabia decisión puesto que, según se señala al final de la película, el marido de Mariana, pese a su vejez, vivió más que la propia Lister, de modo que esa hipotética ‘reunión final’ entre Anne y Mariana a la muerte de su marido, seguramente no se habría producido nunca y Anne Lister habría sido desdichada esperando inútilmente a su amante durante toda su vida.


El final puede parecer poco romántico pero la realidad es que es un gran ejemplo de lealtad, oportunidades perdidas y buenas elecciones, gracias a las cuales Anne Lister pudo vivir un matrimonio lésbico y una vida apacible hasta el día de su muerte.

‘The Secret Diaries of Miss Anne Lister’ nos recuerda que no hay nada nuevo bajo el sol y que nosotros no hemos inventado el mundo, que la homosexualidad es tan vieja como los seres humanos y que los que nos precedieron vivieron vidas similares a las nuestras. Sorprende ver como las recatadas damas victorianas se arremangan las faldas y se enzarzan libremente en adorables veladas de sexo. No es la primera vez que lo vemos –en gran parte gracias a Sarah Waters – pero sí que es una de las primeras veces que nos cuentan una historia real de lesbianas de hace más de dos siglos.

Realmente vale la pena ir a ver ‘The Secret Diaries of Miss Anne Lister’.


Notícia de AmbienteG:
http://www.ambienteg.com/cine/the-secret-diaries-of-miss-anne-lister-la-realidad-lesbica-victoriana

_________________
fragil
Administradora del Facebook del GLG
Administradora del Fòrum del GLG
Webmestressa del GLG.CAT
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://glg.cat
 
‘The Secret Diaries of Miss Anne Lister’, la realidad lésbica victoriana
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
GLG.CAT :: Notícies-
Canviar a: