fragil Admin
Nombre de missatges : 272 Age : 52 Ubicació : Girona Registration date : 22/10/2007
| Assumpte: Confesiones lesbianas de Marilyn Monroe Dv 02 Maig 2008, 23:18 | |
| Santa Mónica, calle Franklin, finales de julio de 1962. Marilyn inició la sesión con estas palabras: –Doctor, tengo que decírselo. He encontrado una frase de Joseph Conrad que me cuadra y que resume lo que me pasa mejor que todas estas largas sesiones. “Estaba escrito que me mantendría fiel a mi pesadilla favorita”. Es triste, pero tampoco tanto. La belleza nunca es triste. Pero hace daño. La belleza, no sé muy bien por qué, la asocio con la crueldad.
Luego, sin venir a cuento, se puso a hablar de sus relaciones con las mujeres.
–He tenido relaciones sexuales, doctor. Así era la cosa: oscura, cruel. Fría, distante.
Guardó silencio, como si prefiriera contemplar sus recuerdos en vez de explicarlos. Las mujeres con las que se había acostado eran todas del mismo tipo que la primera, Natasha Lytess, la profesora de arte dramático que controlaba su carrera en 1950.
–¿A quién le recuerda la tal Natasha? –preguntó Greenson. –No lo sé. Sí, sí que lo sé: a usted. ¡No diga nada! A usted porque ella es de origen ruso, como usted. Una intelectual, como usted. Unos 15 años mayor que yo, como usted. Cuando la conocí, acababan de despedirla de la Columbia, donde estaba contratada. Es curioso, me enseñó un oficio en el que ella había fracasado. –¿Con qué otras mujeres ha dormido? –Me he acostado, doctor, acostado. Aunque también he dormido con ellas a menudo, sin hacer nada. Fíjese, incluso a los 20 años, durante unas semanas, en casa de mi tía Ana, cuando albergué a mi madre, que acababa de dejar la residencia de San Francisco, dormí con ella en la misma cama. Pero con Natasha me acosté, sí. Con Natasha era otra cosa: había algo cortante en nuestras caricias, sentía que había en ella más odio que deseo. Y en mí también, ahora que lo pienso. Dijeron que yo era lesbiana. A la gente le encantan las etiquetas. A mí me hacen reír. Ninguna forma de la sexualidad es culpable cuando hay amor. –¿Y las demás mujeres? ¿Eran actrices? ¿Y Joan Crawford? –¡Ah, sí, Crawford! Una vez. Sólo una. Fue en una fiesta en su casa, estábamos muy a gusto. Nos lanzamos la una encima de la otra en su habitación. Crawford tuvo un orgasmo increíble. Gritó como una loca. La siguiente vez que nos vimos, ella quiso jugar el partido de vuelta, pero yo le dije que no me había gustado mucho hacerlo con una mujer. Después de eso, al sentirse rechazada, me cogió una manía tremenda. Al cabo de un año me eligieron para entregar un Oscar en la ceremonia de los premios de la Academia. Yo temía tropezar y caerme, o desaparecer cuando tuviera que decir mis dos frases. Conseguí no meter la pata, pero a la mañana siguiente, los periódicos publicaban una grosería dicha por Crawford: “La aparición vulgar de Marilyn Monroe fue una vergüenza para Hollywood. El vestido le iba demasiado apretado y movía las caderas de manera desvergonzada cuando iba a por el Oscar”. ¡Maldita bollera! ¡En la cama mi culo no te parecía tan vulgar!
(extracto de la novela “Marilyn, últimas sesiones“, que está basada en las conversaciones de la actriz con su psicoanalista, Richard Greenson)
Notícia extreta de LesNoticias: http://www.lesnoticias.com/499/confesiones-lesbianas-de-marilyn-monroe/. | |
|