Aquest Fòrum quedarà desactivat en breu, per això us convidem a visitar la nostra pàgina del Facebook, on és més fàcil participar i compartir informació. Ens veiem!
Copieu i enganxeu qualsevol d'aquestes adreçes al vostre navegador web, ambdues redireccionen al Facebook del GLG i no us oblideu d'afegir-les als vostres Favorits!:
glg.cat
facebook.glg.cat
GLG.CAT
Ens hem traslladat al Facebook!
Aquest Fòrum quedarà desactivat en breu, per això us convidem a visitar la nostra pàgina del Facebook, on és més fàcil participar i compartir informació. Ens veiem!
Copieu i enganxeu qualsevol d'aquestes adreçes al vostre navegador web, ambdues redireccionen al Facebook del GLG i no us oblideu d'afegir-les als vostres Favorits!:
glg.cat
facebook.glg.cat
GLG.CAT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GLG.CAT
Ens hem traslladat al Facebook!!! Can Ninetes (Ctra. Santa Eugènia 146 - Girona) FACEBOOK.GLG.CAT
‘Prayers For Bobby’, una madre que lo entendió demasiado tarde
3 participantes
Autor
Missatge
fragil Admin
Nombre de missatges : 272 Age : 52 Ubicació : Girona Registration date : 22/10/2007
Assumpte: ‘Prayers For Bobby’, una madre que lo entendió demasiado tarde Dt 26 Oct 2010, 22:39
‘Prayers For Bobby’ es una película de la cadena de televisión Lifetime que se emitió en Estados unidos a principios del año pasado y que se pudo ver ayer en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. ‘Prayers For Bobby’ es una desgarradora historia real del trayecto racional y emocional que tuvo que hacer una madre, y toda su familia, para llegar a comprender que la homosexualidad de su hijo Bobby era algo normal.
‘Prayers for Bobby’ narra los difíciles días en los que una familia norteamericana se enteró que uno de sus hijos era homosexual, un duro golpe para Mary Griffith – la madre, interpretada por Sigourney Weaver – quien invertía todos sus esfuerzos vitales en conseguir la salvación de toda su familia para poder reunirlos a todos en la otra vida.
Mary, al enterarse de que su hijo Bobby era homosexual – algo que ella creía que era un pecado mortal abominable – , acude a su párroco quién le da toda la información que necesitaba para ‘curar a su hijo’. Lo llevan al psiquiatra y toda la familia se vuelca en enderezar a Bobby. La vida de Bobby se convierte en un infierno y su autoestima cae por los suelos. Por suerte la llegada de una prima que lo entiende le anima a seguir adelante.
Bobby pasa un año intentando ‘curarse’ para complacer a su familia y conseguir la salvación, pero sobre todo para estar cerca de su madre; finalmente se da cuenta de que eso no es posible e intenta vivir su vida pero, como en casa de sus padres todo es opresión, se va con su prima a Portland; allí conoce a un chico, David, y parece que es feliz hasta que vuelve a planear la sombra de su familia, una familia que nunca lo aceptará tal y como es, por lo que finalmente, sumido en la depresión, acaba por suicidarse.
Una vez muerto Bobby toda la obsesión de Mary, su madre, es encontrar un resquicio en las escrituras que le de la salvación de la vida eterna a su hijo. Por este camino conoce a un párroco que le abre los ojos y que, con la ayuda de otras personas, la cambia por completo haciéndole ver el error que cometió y convirtiéndola en una activista del movimiento gay.
‘Prayers For Bobby’ narra el camino recorrido por una mujer de fuertes convicciones religiosas que necesita un duro toque de atención para cuestionar las verdades dogmáticas de su iglesia y que se acaba situando en el polo opuesto de donde se encontraba al iniciar su camino. Mary Griffith vivirá toda su vida con el pesar de no haber hecho el esfuerzo de aceptar a su hijo antes de que muriera.
‘Prayers For Bobby’ destaca por su neutralidad, autenticidad y profundidad. La película no juzga a los personajes, en ningún momento dudas que Mary actúa de buena fe, haciendo siempre lo que cree mejor para sus hijos. Hay que destacar la interpretación de Sigourney Weaver –Mary Griffith, la madre- puesto que es su maravilloso trabajo el que soporta todo el peso de la película. Sigourney consigue que Mary pase del horror a la perplejidad con coherencia y aporta una credibilidad imprescindible a una historia real tan emotiva.
Nada de lo que ocurre en ‘Prayers For Bobby’ es precipitado y al ver la película acabas comprendiendo la profundidad del problema; además el film puede hacer reflexionar incluso a los que mantienen posiciones retrógradas contra la homosexualidad, de manera que, además de buena y emotiva, se trata de una película que puede resultar muy útil.