fragil Admin
Nombre de missatges : 272 Age : 52 Ubicació : Girona Registration date : 22/10/2007
| Assumpte: Auren y Chelsie, permiso para ir al baile Dj 03 Abr 2008, 03:42 | |
| Que la "desmedida" atención en campaña de los asuntos LGTBQ en EE.UU están eclipsando en ocasiones otros temas de importancia capital es un hecho, y no por que lo diga Obama.
Sin embargo, esta noticia es un claro ejemplo de la necesidad de legislar estructuralmente en esta materia pra mejorar las instituciones estadounideses, que aunque hoy sean las reprendidas por las circunstancias, no se diferencian radicalmente de las del modelo patrio.
El sábado pasado Chelsie Collins y Lauren Farrington, dos estudiantes lesbianas de Alabama, asistían al balie de graduación de su instituto como pareja. Al final resultó un todo un orgullo y triunfo, porque vergonzosamente hasta casi el mismo día, pensaban que intentarlo era una batalla perdida. Aunque para ello ha tenido que dictar sentencia un juez federal.
La pareja fue advertida al pricipio de la semana pasada de la prohibición que las impediría asistir juntas al baile de "Prom" o primavera. Una fiesta juvenil tan tradicional y con tanto significado en la cultura norteamericana como una aristócrata "puesta de largo" o un ritual tribal de madurez.
Parker Edmiston, el abogado de los padres, afirmó a los medios que la prohibición les fue comunicada directamente por la Dra. Judith Berry, directora del instituto de Scottsboro. Así como que la prohibición estaba motivada solamente por ser del mismo sexo.
Esta razón ha sido públicamente asumida y defendida por la escuela hasta que John graham, juez del Condado de Jackson, instó a la Junta de Educación a permitir su asistencia, apelando al Acta de Acceso Igualitario aprobada en el Congreso en 1984.
Parece mentira que a estas alturas dos jovenes lesbianas sigan teniendo que partirse la cara para que la sociedad -y en este caso una microcomunidad como puede ser el instituto- no siga ninguneando e intentando hacer pasar desapercibida una orientación distinta a la heterosexual. ¿Podrán afrontarse algún día estos temas con respeto, naturalidad, valentía y sobre todo, de una manera menos cutre?
Notícia extreta de Chueca.com: http://blogs.chueca.com/lobbygay/200804.htm#273. | |
|