fragil Admin
Nombre de missatges : 272 Age : 52 Ubicació : Girona Registration date : 22/10/2007
| Assumpte: Sebastián, el niño que tiene dos mamás Dt 01 Abr 2008, 04:26 | |
| Thomas Beattie o el afán irreprimible de ser madre (segunda parte). Al margen de los prejuicios, Claudia y Carmen cumplirán seis años criando a su hijo. Les ayuda mucho ser profesionales exitosas.
El miércoles 2 de abril, Sebastián cumplirá seis años. Carmen y Claudia aún no se han puesto de acuerdo en qué regalarle, pero seguro esa mañana recordarán la emoción que sintieron cuando el ahora robusto niño llegó al departamento que ambas han comprado, en un condominio en Surco; o esa fascinación que las invadió cuando el parto se produjo sin complicaciones; o esa satisfacción que sintieron cuando le comunicaron a Claudia que estaba embarazada porque la inseminación artificial había sido un éxito (consiguieron un donante anónimo cuyas característica físicas eran parecidas a las de Carmen, morena ella), y que por fin las dos iban a tener un hijo.
No sé qué pensará Sebastián al respecto, no se lo he preguntado por un acuerdo previo (Claudia promete que si a los once años su hijo se anima a dar un testimonio, ella me llamará para publicarlo), pero por lo que he visto durante mi visita al hogar de los Palomeque Montalvo, la situación no resulta extraña al pequeño, o al menos no tanto como muchos adultos suponen.
Sebastián estudia en Los Reyes Rojos, colegio barranquino conocido por su apertura social e independencia curricular, y Claudia asegura que él hasta ahora no ha tenido razones para sentirse diferente. Le creo, aunque también me mata la curiosidad por saber qué cara habrá puesto su maestra cuando el niño entregó su particular versión de la clásica tarea ‘Dibuja a tu familia’: tres simpáticos monigotes, dos de ellos femeninos, sobre los cuales se lee la inscripción "mamá Claudia, mamá Carmen… yo".
Dibujo de Sebastián que muestra cómo ve él a su familia.
LA VERDAD ANTE TODO
A Claudia no le llama la atención el debate que ha surgido tras el esfuerzo del norteamericano Thomas Beattie (el primer hombre ‘embarazado’) por tener un hijo, pues ya vivió algo parecido en casa y en la universidad cuando reveló su homosexualidad y cuando informó a su padre que formaría, con todas las de la ley, una familia con Carla.
Asegura que en todas esas situaciones ella aprendió el valor de la verdad, y no ha tenido que ocultar su estilo de vida. Ella sabe que su experiencia puede ayudar a otras parejas, y está dispuesta a compartirla mientras no se afecte al niño.
Por eso ambas se han asegurado de explicar a Sebastián todo lo que él puede entender, respetando su libertad. "Nosotras nos criamos en hogares heterosexuales y somos homosexuales. Si se tratara de lógica, él será heterosexual, ¿no? Entonces, ¿de qué se preocupan?", bromean.
En cuanto a la mentada presencia masculina, Claudia explica que si algo abunda en su familia son ‘tíos’, empezando por el hermano de Carmen, quien firmó al niño ante el registro civil. Es él quien juega más con Sebastián.
"SOMOS AFORTUNADAS"
Por lo demás, Claudia agradece que ella y Carmen, profesionales las dos, hayan tenido la posibilidad de dar a Sebastián todas las posibilidades de desarrollo y protección.
"Tiene seguro médico, oncológico y universitario –revela–. Pero somos afortunadas. Si hemos logrado esto es por nuestra buena posición pero, ¿se imaginan cómo sufrirán las parejas de homosexuales pobres, o los que viven en la sierra?".
Y sí pues, en el mundo se pueden superar varios tipos de discriminación, pero al final la más ineludible pareciera ser la económica.
Notícia extreta de LaRepublica: http://www.larepublica.com.pe/content/view/212312/30/. | |
|