GLG.CAT
Ens hem traslladat al Facebook!

Aquest Fòrum quedarà desactivat en breu, per això us convidem a visitar la nostra pàgina del Facebook, on és més fàcil participar i compartir informació. Ens veiem!

Copieu i enganxeu qualsevol d'aquestes adreçes al vostre navegador web, ambdues redireccionen al Facebook del GLG i no us oblideu d'afegir-les als vostres Favorits!:

glg.cat
facebook.glg.cat
GLG.CAT

Ens hem traslladat al Facebook!!! Can Ninetes (Ctra. Santa Eugènia 146 - Girona) FACEBOOK.GLG.CAT
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  GALERIAGALERIA  CalendariCalendari  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  
Navegació
 Facebook del GLG.cat
 Antic Fòrum
 Missatges
 Xat
 Recerca
 FAQ
Últimos temas
» Ens mudem al Facebook!
Dc 19 Set 2012, 21:44 por fragil

» PRESENTACIÓ
Dc 19 Set 2012, 21:36 por fragil

» RECOMENACIONS LLIBRES
Dj 16 Ago 2012, 02:47 por tramuntana

» Hola
Dg 11 Des 2011, 07:00 por Isobel

» Ens mudem al Facebook!!!
Dc 30 Nov 2011, 03:16 por fragil

» Hola!
Dg 06 Nov 2011, 02:58 por Isobel

» Si us agrada, doneu-li difusió. Gràcies
Dt 01 Nov 2011, 04:19 por ylake

» Volem ser mares
Dg 30 Oct 2011, 06:43 por ylake

» Pel·lícules de Temàtica
Dv 28 Oct 2011, 20:36 por fragil

» LIP SERVICE
Dt 25 Oct 2011, 20:39 por fragil

Mejores posteadores
fragil (272)
 
silenci (71)
 
la dama d'aragó (23)
 
titi (19)
 
bisbis (19)
 
MAC (19)
 
chakalita (17)
 
martass (17)
 
mrfmrf (15)
 
xenta (14)
 
Qui està Connectat
En total hi ha 1 usuari connectat :: 0 Registrats, 0 Ocults i 1 Invitat

Cap

El major nombre d'usuaris connectats fou 17 el Dj 24 Jun 2010, 00:38
Estadístiques
Tenim 178 usuaris registrats
El darrer usuari registrat és elmo222

Els nostres usuaris han publicat un total de 624 missatges en 289 argumentos.
Desembre 2016
DlDtDcDjDvDsDg
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendariCalendari
Comparte | 
 

 Chile: protesta por expulsión de alumnas lesbianas

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
fragil
Admin


Femení
Nombre de missatges : 272
Age : 44
Ubicació : Girona
Registration date : 22/10/2007

MissatgeAssumpte: Chile: protesta por expulsión de alumnas lesbianas   Dt 01 Abr 2008, 04:21

Dos jóvenes de 17 años fueron expulsadas sólo porque una de ellas declaró amar a su pareja en una pancarta que colgó a 3 cuadras del colegio.



Estudiantes y activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) organizaron ayer una protesta en frente del Centro Politécnico de San Ramón por la expulsión de dos alumnas de 17 años, M.J.A y C.G, quienes fueron apartadas del establecimiento sólo porque una de ellas declaró públicamente su amor a la otra.

Con pancartas, megáfonos y banderas del arco iris, los manifestantes exigieron la reincorporación de las alumnas de segundo y tercero medio, al tiempo que criticaron a su directora, Irene Claramunt, por «su inoperancia para enfrentar la violación a los derechos humanos de sus estudiantes», sostuvo el Movilh.

«Desde el 2004 a la fecha hemos recibido 10 denuncias de lesbofobia contra ese colegio. En todos los casos anteriores resolvimos el problema con el diálogo y la intermediación solicitada al Ministerio de Educación (Mineduc), pero claramente ello no ha prevenido nuevas discriminaciones. Es agotado el diálogo, que hoy nos manifestamos», señaló la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

Clicar para ver el vídeo de la noticia en TV (clicar)

El anterior martes M.J.A pegó a tres cuadras del colegio, ubicado en la comuna de La Cisterna, un cartel con la frase "C. Te amo". Sólo por ese motivo, el día siguiente la madre de M.J.A fue citada al establecimiento, donde se le exigió que cambie a su hija de colegio. La misma medida se tomó con su pareja, C.G, por lo que las autoridades no le han permitido asistir a clases.

«El subdirector Enzo Marrese me dijo que debía matricular mi hija en un colegio mixto para que cambiara su personalidad», denunció la madre de M.J.A ante el Movilh.

Para Velásquez, «lo que está pasando con este colegio es alarmante. Quienes son identificadas como lesbianas están padeciendo un brutal hostigamiento. Claramente, los profesores del liceo carecen del más mínimo conocimiento en educación sexual y requieren recibir con urgencia orientación sobre esta materia. Caso contrario, son cómplices de violación a los derechos humanos de menores de edad».

El hecho fue denunciado ayer por el Movilh ante el jefe nacional de Unidad de Atención del Ministerio de Educación (Mineduc), Alexis Ramírez, «con el objeto de que revierta la expulsión. En paralelo estamos estudiando la pertinencia de presentar un recurso de protección».

El primer caso de lesbofobia en el Centro Politécnico de San Ramón afectó el 14 de junio del 2004 a la alumna de cuarto medio Gabriela Martínez (18 años), quien fue expulsada del luego de ser sorprendida a cuadras del establecimiento de la mano de su pareja, Natalia (17 años).

En esa oportunidad, «logramos la reincorporación, pero las denuncias han seguido. Claramente la directora Claramunt ha sido indiferente y ha permitido que estos brutales atropellos continúen. Nos movilizaremos las veces que sea necesario para terminar con esta grave situación», puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Tras la campaña de repudio contra el colegio iniciada por Moivlh, diversas organizaciones se han sumado a la misma, expresando su solidaridad a las alumnas. Algunas de ellas son Católicas por el Derecho a Decidir, ICM Nuevo Espíritu y Grupo Joven y de Adolescentes Gays, Lésbianas y Transexuales, la más grande de su tipo en Brasil.

Notícia extreta de AGMagazine:
http://agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=2312




.

_________________
fragil
Administradora del Facebook del GLG
Administradora del Fòrum del GLG
Webmestressa del GLG.CAT
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://glg.cat
fragil
Admin


Femení
Nombre de missatges : 272
Age : 44
Ubicació : Girona
Registration date : 22/10/2007

MissatgeAssumpte: Chile: alumnas lesbianas vuelven a clases tras la expulsión   Dc 02 Abr 2008, 22:35

La valentía de una de ellas para denunciar atropello provocó un nuevo triunfo contra la discriminación en los colegios • Las alumnas volvieron a clases tras protesta y diálogo con la dirección del liceo.


M.J.A. se animó a denunciar con el Movilh el atropello y prometió
no bajar los brazos en su lucha • El Movilh ha logrado revertir esas
injusticias en 17 de los 18 casos de hostigamiento o expulsión de
escolares gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ocurridos
desde el 2002 a la fecha en Chile. (foto: videocaptura de Chilevisión)


Las dos alumnas del Centro Politécnico de San Ramón a quienes se estaba tramitando su expulsión en razón de su orientación sexual, podrán reincorporarse al establecimiento sin ningún tipo de condicionamiento, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh).

La medida se adoptó tras la protesta de estudiantes y minorías sexuales en el frontis del colegio el pasado viernes y luego que ayer domingo la madre de unas de los jóvenes y el Movilh se reunieran con la dirección del liceo, donde se demandó la reincorporación a partir de este lunes.

El caso se originó el pasado 25 de marzo cuando M.J.A. pegó a tres cuadras del colegio un cartel con la frase «G. Te amo». Por ese motivo fue impedida de ingresar a clases la semana pasada. Además la dirección le exigió a ella y a su pareja, ambas de 17 años, cambiarse a un liceo mixto para modificar su orientación sexual.

M.J.A, así como su madre, se mostraron felices con la reincorporación, calificada por el Movilh como «un nuevo e importante triunfo sobre la discriminación en el sistema educacional. Lo concreto es que casos como estos demuestran las necesidad de políticas publicas preventivas específicas, pues, insistimos, no se puede seguir apagando incendios».

El diálogo sostenido ayer con el Centro Politécnico de San Ramón «nos demuestra de manera especial esta necesidad, pues la dirección se negó a reconocer su error e incluso negó que hubiese lesbianas en el establecimiento. Además, exigió que M.J.A reingresara sólo si firmaba un carta donde se comprometía a dejar el colegio frente a cualquier nuevo inconveniente», señaló la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

La madre de M.J.A, con la asesoría del Movilh, se negó a firmar y cinco horas después de la reunión., se le notificó que su hija podría reingresar a clases.

Entre el 2002 y lo corrido del 2008 se han registrado en Chile 18 casos de homofobia o transfobia que han afectado a unos 40 escolares gays, lesbianas y transexuales. En 17 de estos casos el Movilh revertió la discriminación en favor de los estudiantes, ya sea en negociación directa con los colegios o pidiendo la mediación del Ministerio de Educación (Mineduc).

«Lo más importante para el éxito ha sido la valentía de los jóvenes que denuncian la discriminación. Ellos y ellas son un ejemplo de ejercicio y exigencia de derechos y deberes», apuntó Velásquez.

Del total de casos, tres han ocurrido en el Centro Politécnico de San Ramón, siendo este el único establecimiento que ha reincidido en prácticas discriminatorias. «Además sabemos de otras 10 alumnas que han padecido hostigamientos, pero su denuncia no fue formalizada por problemas familiares».

Notícia extreta de AGMagazine:
http://agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=2318



.

_________________
fragil
Administradora del Facebook del GLG
Administradora del Fòrum del GLG
Webmestressa del GLG.CAT
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://glg.cat
 
Chile: protesta por expulsión de alumnas lesbianas
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
GLG.CAT :: Notícies :: Arxiu: 2008-
Canviar a: