GLG.CAT
Ens hem traslladat al Facebook!

Aquest Fòrum quedarà desactivat en breu, per això us convidem a visitar la nostra pàgina del Facebook, on és més fàcil participar i compartir informació. Ens veiem!

Copieu i enganxeu qualsevol d'aquestes adreçes al vostre navegador web, ambdues redireccionen al Facebook del GLG i no us oblideu d'afegir-les als vostres Favorits!:

glg.cat
facebook.glg.cat
GLG.CAT

Ens hem traslladat al Facebook!!! Can Ninetes (Ctra. Santa Eugènia 146 - Girona) FACEBOOK.GLG.CAT
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  GALERIAGALERIA  CalendariCalendari  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  
Navegació
 Facebook del GLG.cat
 Antic Fòrum
 Missatges
 Xat
 Recerca
 FAQ
Últimos temas
» Ens mudem al Facebook!
Dc 19 Set 2012, 21:44 por fragil

» PRESENTACIÓ
Dc 19 Set 2012, 21:36 por fragil

» RECOMENACIONS LLIBRES
Dj 16 Ago 2012, 02:47 por tramuntana

» Hola
Dg 11 Des 2011, 07:00 por Isobel

» Ens mudem al Facebook!!!
Dc 30 Nov 2011, 03:16 por fragil

» Hola!
Dg 06 Nov 2011, 02:58 por Isobel

» Si us agrada, doneu-li difusió. Gràcies
Dt 01 Nov 2011, 04:19 por ylake

» Volem ser mares
Dg 30 Oct 2011, 06:43 por ylake

» Pel·lícules de Temàtica
Dv 28 Oct 2011, 20:36 por fragil

» LIP SERVICE
Dt 25 Oct 2011, 20:39 por fragil

Mejores posteadores
fragil (272)
 
silenci (71)
 
la dama d'aragó (23)
 
titi (19)
 
bisbis (19)
 
MAC (19)
 
chakalita (17)
 
martass (17)
 
mrfmrf (15)
 
xenta (14)
 
Qui està Connectat
En total hi ha 1 usuari connectat :: 0 Registrats, 0 Ocults i 1 Invitat

Cap

El major nombre d'usuaris connectats fou 17 el Dj 24 Jun 2010, 00:38
Estadístiques
Tenim 178 usuaris registrats
El darrer usuari registrat és elmo222

Els nostres usuaris han publicat un total de 624 missatges en 289 argumentos.
Desembre 2016
DlDtDcDjDvDsDg
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendariCalendari
Comparte | 
 

 No me llames lesbiana... ¡Soy gay!

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
fragil
Admin


Femení
Nombre de missatges : 272
Age : 44
Ubicació : Girona
Registration date : 22/10/2007

MissatgeAssumpte: No me llames lesbiana... ¡Soy gay!   Dg 20 Abr 2008, 21:41

Mujeres homosexuales piden eliminar la palabra "lesbiana".



La iniciativa partió de un grupo de mujeres que esta semana envió miles de mensajes electrónicos pidiendo apoyo a su propuesta.

En un mundo contemporáneo, abierto y tolerante hasta las palabras evolucionan y quiza muy pronto los diccionarios del mundo podrían decirle adiós al término “lesbiana” y darle la bienvenida a uno nuevo que es defendido por sus promotoras como “moderno y chic”: Gay elle.

El nuevo término, que ayer provocó numerosos, participativos y encendidos debates en la radio estadounidense, es la derivación de dos palabras: “Gay” unida a “Elle”. La primera significa “homosexual” si uno se remite a la mayoría de los diccionarios y la segunda quiere decir “ella” en francés.

La iniciativa partió de un grupo de mujeres que esta semana envió miles de mensajes electrónicos pidiendo apoyo a su propuesta. Crearon un sitio electrónico para ese fin (www.sapphicchic.com) y además de lanzar mails a cibernautas en todo el orbe han estado inmersas en una misión más complicada: convencer a el mundo que desde hace décadas adoptó la palabra “lesbiana” que llegó el tiempo de borrar ese término de los diccionarios y del habla cotidiana.

“La palabra lesbiana es anticuada; no es representativa de los tiempos modernos y de personas con un pensamiento moderno. Lesbiana no suena alegre y divertido y tampoco ligero como la palabra gay”, dicen en aquella pagina web las mujeres que proponen la iniciativa. “Por el contrario, lesbiana suena a solitaria, perdedora y menos. Y las mujeres gays merecen más, no menos”.

La motivación que inspiró la creación de la nueva palabra es de acuerdo con sus promotoras un prolongado y persistente mal gusto por la palabra lesbiana. La invención de “Gayelle”, dicen, tiene la idea y la esperanza de generar un atractivo mundial y al final sustituir a la palabra lesbiana.

"Un remplazamiento conveniente es necesario en busca de un lenguaje positivo y de la salud y autoestima de la población gay femenina en el mundo", subraya la página web.
Más allá de esos argumentos, las mujeres tras la creación de “Gayelle” ven tras la palabra lesbiana un uso con frecuencia degradatorio, y consideran que el hecho de ser llamada lesbiana significa tanto como ser nombrado de manera ofensiva.

En un típico programa de television un personaje hombre, con frecuencia el que desarrolla el papel principal, llama a otro personaje, una mujer que no responde a su convocatoria, “una lesbiana”, en un tono despreciativo, y entonces agrega la palabra “F”, de manera que todo se reduce a una “F..ing lesbiana”, argumentan las mujeres.
La Costa Oeste de los Estados Unidos ayer comenzó ayer a debatir con intensidad la conveniencia de enviar la palabra lesbiana a las páginas del olvido.

"Creo que es tiempo de que la comunidad femenina gay sea llamada con un nombre que la dignifique y no la degrade como ocurre ahora con la palabra lesbiana”, dijo una mujer que se identificó como “orgullosamente gayelle” en el programa Elliot in The Morning de la estación DC 101.1 de la capital de los Estados Unidos.

Otras mujeres gays, vale decir que la minoría de quienes llamaron con insistencia al programa, dijeron que lo de menos es el término que se utilice para nombrarlas.

“Yo soy quien soy y lo defenderé sin importar como me llamen”, dijo una mujer. “Si soy homosexual el mundo debe respetarme. No necesito rebautizarme para tener su respeto”.
El grupo de promotoras dijo que la palabra recién creada da relevancia a los nuevos tiempos y es fácil de aplicar: “Podremos decir la comunidad gay-gayelle”. Su despedida en el mail enviado a miles de cibernautas es casi desafiante: “Define el siglo XI con una nueva palabra y una nueva actitud. “iVamos gay elle!”.

Fuente: Universal MX.

Notícia extreta de VenezuelaGay:
http://ahmai.blogspot.com/2008/01/lesbiana-no-soy-mujer-y-gay.html


.

_________________
fragil
Administradora del Facebook del GLG
Administradora del Fòrum del GLG
Webmestressa del GLG.CAT
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://glg.cat
 
No me llames lesbiana... ¡Soy gay!
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
GLG.CAT :: Notícies :: Arxiu: 2008-
Canviar a: