GLG.CAT
Ens hem traslladat al Facebook!

Aquest Fòrum quedarà desactivat en breu, per això us convidem a visitar la nostra pàgina del Facebook, on és més fàcil participar i compartir informació. Ens veiem!

Copieu i enganxeu qualsevol d'aquestes adreçes al vostre navegador web, ambdues redireccionen al Facebook del GLG i no us oblideu d'afegir-les als vostres Favorits!:

glg.cat
facebook.glg.cat
GLG.CAT

Ens hem traslladat al Facebook!!! Can Ninetes (Ctra. Santa Eugènia 146 - Girona) FACEBOOK.GLG.CAT
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  GALERIAGALERIA  CalendariCalendari  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  
Navegació
 Facebook del GLG.cat
 Antic Fòrum
 Missatges
 Xat
 Recerca
 FAQ
Últimos temas
» Ens mudem al Facebook!
Dc 19 Set 2012, 21:44 por fragil

» PRESENTACIÓ
Dc 19 Set 2012, 21:36 por fragil

» RECOMENACIONS LLIBRES
Dj 16 Ago 2012, 02:47 por tramuntana

» Hola
Dg 11 Des 2011, 07:00 por Isobel

» Ens mudem al Facebook!!!
Dc 30 Nov 2011, 03:16 por fragil

» Hola!
Dg 06 Nov 2011, 02:58 por Isobel

» Si us agrada, doneu-li difusió. Gràcies
Dt 01 Nov 2011, 04:19 por ylake

» Volem ser mares
Dg 30 Oct 2011, 06:43 por ylake

» Pel·lícules de Temàtica
Dv 28 Oct 2011, 20:36 por fragil

» LIP SERVICE
Dt 25 Oct 2011, 20:39 por fragil

Mejores posteadores
fragil (272)
 
silenci (71)
 
la dama d'aragó (23)
 
titi (19)
 
bisbis (19)
 
MAC (19)
 
chakalita (17)
 
martass (17)
 
mrfmrf (15)
 
xenta (14)
 
Qui està Connectat
En total hi ha 1 usuari connectat :: 0 Registrats, 0 Ocults i 1 Invitat

Cap

El major nombre d'usuaris connectats fou 17 el Dj 24 Jun 2010, 00:38
Estadístiques
Tenim 178 usuaris registrats
El darrer usuari registrat és elmo222

Els nostres usuaris han publicat un total de 624 missatges en 289 argumentos.
Desembre 2016
DlDtDcDjDvDsDg
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendariCalendari
Comparte | 
 

 Kanako Otsuji -candidata del partit democrata a Japó (2007) i Rachel Maddow (la meva favorita)

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
mrfmrf



Femení
Nombre de missatges : 15
Age : 36
Ubicació : ...
Registration date : 14/12/2009

MissatgeAssumpte: Kanako Otsuji -candidata del partit democrata a Japó (2007) i Rachel Maddow (la meva favorita)   Dl 25 Gen 2010, 06:59

Kanako Otsuji (de Wikipedia, la enciclopedia libre)

Nacimiento16 de diciembre de 1974 35 años
Japón, Nara
Nacionalidadjaponesa
OcupaciónDeportista, Activista
Kanako Otsuji (尾辻 かな子, Kanako Otsuji) (Nara, 16 de diciembre 1974) es una activista japonesa por los derechos LGBT y fue miembro de la Asamblea Legislativa de la Prefectura de Osaka (abril 2003- abril 2007). Siendo una de las 7 mujeres entre los 110 miembros legislativos de Osaka, Otsuji representó al Sakai-ku, el distrito electoral de la Ciudad de Sakai.

Contenido

  • 1 Orígenes
  • 2 Carrera política

    • 2.1 Activismo LGBT

  • 3 Referencias
  • 4 Enlaces externos
Siendo aún una estudiante de escuela en Kobe, Otsuji fue campeona junior de karate. Ingresó luego en la Universidad Nacional de Seúl para estudiar idioma coreano y tae kwon do. Perdió en ese deporte con Yoriko Okamoto en 1999. Tenía la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en el año 2000 pero no pudo lograr ingresar al equipo de competición nacional. Regresó a Japón y se inscribió en la Universidad Doshisha en Kioto, en donde se interesó por la política.

Con el tiempo, Otsuji ganó la elección independientemente en abril de 2003 a la edad de 28 años, convirtiéndose en el miembro electo más joven de la Asamblea Legislativa de Osaka. Luego se unió al grupo ambientalista Arco iris y Verde (虹と緑, Niji to Midori), una nueva coalición política japonesa dedicada al desarrollo de una sociedad alternativa basada en políticas ecológicas, ideas de participación política activa y descentralización.

En agosto de 2005, Otsuji publicó su autobiografía titulada Saliendo del armario: Un Viaje para Encontrarme a Mi Misma (カミングアウト~自分らしさを見つける旅, Kamingu auto - Jibun rashisa o mitsukeru tabi), convirtiéndose de esta manera en la primer mujer de actividad política que sale del armario en Japón. Esto ocurrió el día antes del a Marcha por el Orgullo Gay en Tokio.

Durante el mismo año, se convirtió en una personalidad clave para introducir el cambio legislativo que permitiese a matrimonios del mismo sexo tener derechos para alquilar una casa en Corporación Inmobiliaria de la Prefectura de Osaka. Este privilegio era limitado solo a matrimonios heterosexuales. Al no ser reconocidos por la ley japonesa, para los matrimonios homosexuales de Osaka era imposible alquilar un hogar de manera pública.


Otsuji y su campaña en Umeda. Julio de 2007

Entre los meses de marzo a abril de 2006, Otsuji se presentó en la conferencia de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en Ginebra.

En junio de 2006, visitó los Estados Unidos en un viaje auspiciado por el Programa Internacional de Visitas Líderes del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Durante su estadía conoció a los representantes del Centro Nacional para la Equidad Transgénero, la Asociación Nacional de Centros Comunitarios LGBT, la Fuerza Nacional Gay y Lesbiana, la asociación Libertad para el Matrimonio y los Demócratas Stonewall.

En junio de 2007, ella misma fue parte de una boda pública junto a su compañera Maki Kimura en Nagoya, aunque los matrimonios del mismo sexo no estén legalmente reconocidos en Japón.
Otsuji no se presentó para la re-elección en abril de 2007. Su primer período en la Asamblea de Osaka culminó el 29 de abril de 2007 pero ya figuraba oficialmente en la lista de candidatos del Partido Democrático de Japón para la representación de distrito en la Cámara de los Consejeros de la dieta de Japón en julio de 2007. De esta manera se convirtió en la primera legisladora homosexual reconocida de la nación.

En la elección, obtuvo 38.230 votos pero aún así fueron pocos para mantener su puesto, por lo que desde que se retiró de su puesto en la asamblea, no existe otro caso de funcionario público abiertamente gay en Japón.

JUNTAS AL ALTAR
20/06/2007



La primera política abiertamente lesbiana de Japón, Kanako Otsuji 尾辻 㿋㿪孿 se casó con Maki Kimura, su novia desde hace más de cuatro años. La boda fue simbólica porque el país del Sol Naciente aún no reconoce legalmente las uniones entre personas del mismo sexo aunque esta historia podría cambiar.

La recién casada, que además es candidata del Partido Democrático de Japón, está postulando al parlamento.

Kanako Otsuji (Nara, 1974) es una mujer que sabe pelear. Fue campeona asiática de Karate mientras cursaba la escuela en Kobe, y años después, ingresó a la Universidad de Seúl donde aprendió coreano y practicó Taekwondo.

Abandonó el deporte cuando no fue convocada a la selección nacional que viajó a las Olimpiadas de Sydney y regresó a Japón para estudiar en la Universidad de Doshisha en Kyoto. A los 20 años ingresó como practicante en la oficina de un político de Osaka que luchaba contra la discriminación sexual.

Aprendió rápido. En el 2003 fue elegida como representante de la ciudad de Sakai en la Asamblea de la Prefectura de Osaka. A sus 28 años se convirtió en el miembro más joven (la edad promedio es de 60 años) y en una de las 7 mujeres que integran la Asamblea de 112 representantes. Hasta entonces, no había hecho ninguna mención a su orientación sexual.


Kanako Otsuji nunca ocultó su orientación sexual a los periodistas japoneses.

Algo pasó en el trayecto. Dos años después publicó su autobiografía titulada Coming Out: A Journey to Find My True Self カミングアウト~自分ら㿗㿕を見㿤㿑る旅 y asumió públicamente su homosexualismo, un día antes de la Marcha del Orgullo Gay en Tokyo, 2005. Así se convirtió en la primera política abiertamente lesbiana del país.

“En Japón existe la cultura de la vergüenza. La vergüenza de un miembro de la familia es compartida por todos. Sin embargo, ser lesbiana no es algo que deba causar vergüenza”, explicó en su libro.

En el 2005, impulso el cambio de una norma que permitió a las parejas del mismo sexo alquilar una vivienda administrada por la Prefectura de Osaka, un privilegio exclusivo para las familias reconocidas legalmente. Sus esfuerzos se concentraron en los derechos de las minorías sexuales que hoy la consideran una heroína en la escena política japonesa.

Este año decidió no intentar la reelección en la Asamblea de Osaka y más bien, postular al Parlamento como candidata del Partido Democrático de Japón, en la votación del 22 de julio. Si lo consigue, se convertirá en la primera legisladora japonesa abiertamente homosexual.

Pero antes de asumir sus nuevos retos políticos, decidió casarse simbólicamente a principios de este mes, en Nagoya –la tercera ciudad más importante del país- para comprometerse con el deseo de que pronto el matrimonio homosexual sea una realidad en Japón.
Tan sólo cinco países y un estado reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo: Los Países Bajos, Canadá, España, Bélgica, Sudáfrica y el Estado de Massachusetts en EE.UU. Sin embargo, la mayoría de países de la UE y algunos estados de EE.UU, aceptan las uniones civiles.


Rachel Maddow (de Wikipedia, la enciclopedia libre)

Nombre realRachel Anne Maddow
Nacimiento1 de abril de 1973
MedioMSNBC (Noticias)
Rachel Anne Maddow (nacida 1 de abril de 1973) es una personalidad de la radio, presentadora de televisión, y comentarista progresista estadounidense. Su programa de radio, The Rachel Maddow Show, es transmitido por Air America Radio. Maddow también presenta un programa de televisión con el mismo nombre, en la cadena por cable MSNBC.

Contenido

  • 1 Educación
  • 2 Radio
  • 3 Televisión
  • 4 Vida Personal
  • 5 Referencias
Educación
Después de graduarse en la 'High School' de Castro Valley, California, Maddow obtuvo un título en ciencias políticas públicas en la Stanford University en 1994. En su graduación le fue otorgado el prestigioso premio John Gardner Fellowship. Después, Maddow recibió una beca Rhodes en 1995, que luego usaría para obtener un D.Phil.(doctorado) en ciencias políticas en Lincoln College, Oxford University. Maddow fue la primera estadounidense gay en obtener un Rhodes scholarship.[1]

Radio

Maddow obtuvo su primer trabajo como presentadora de radio, en la WRNX (100.9 FM, Holyoke, Massachusetts, EEUU) cuando la estación hizo un concurso buscando personalidades para radio en vivo. Fue contratada para co-presentar The Dave in the Morning Show por la WRNX.

Televisión

Maddow era panelista regular en el programa Tucker de la MSNBC. Durante las elecciones legislativas estadounidenses de 2006, era invitada frecuente en el Paula Zahn Now de la CNN, que ya ha sido cancelado. En enero de 2008, Maddow comenzó a trabajar como analista política para la MSNBC, y panelista regular para 'Race for the White House con David Gregory' y también tomó parte en la cobertura de las elecciones del mismo año. Maddow también colaboraba para Countdown con Keith Olbermann.

La MSNBC anunció el 19 de agosto de 2008, que Maddow tomaría el horario 21 ET, el 8 de septiembre de 2008, reemplazando a Dan Abrams. Su programa se llamaría The Rachel Maddow Show. Desde su debut, el programa ha tenido mucho éxito en los ratings, ganándole en ocasiones a Countdown como el programa más popular en la MSNBC. Después de estar en el aire un mes, el programa de Maddow ha duplicado la audiencia para el horario 21 ET.

En octubre de 2008, el podcast The Rachel Maddow Show logró el número uno en la lista de los iTunes podcasts.

Vida Personal

Maddow vive en Manhattan y en el oeste de Massachusetts con su pareja, la artista y narradora, Susan Mikula. Se conocieron en 1999, cuando Mikula contrató a Maddow.

Referencias


  1. Warn, Sarah (2008-08-20). «Rachel Maddow Becomes First Out Lesbian to Host Prime-Time News Show». afterellen.com.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Maddow"
Categorías: Nacidos en 1973 | Periodistas de Estados Unidos | Presentadores de televisión de Estados Unidos
Categorías ocultas: Wikipedia:Artículos que necesitan referencias | Wikipedia:Copyedit | Personas vivas
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
 
Kanako Otsuji -candidata del partit democrata a Japó (2007) i Rachel Maddow (la meva favorita)
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
GLG.CAT :: Personatges importants-
Canviar a: