GLG.CAT
Ens hem traslladat al Facebook!

Aquest Fòrum quedarà desactivat en breu, per això us convidem a visitar la nostra pàgina del Facebook, on és més fàcil participar i compartir informació. Ens veiem!

Copieu i enganxeu qualsevol d'aquestes adreçes al vostre navegador web, ambdues redireccionen al Facebook del GLG i no us oblideu d'afegir-les als vostres Favorits!:

glg.cat
facebook.glg.cat
GLG.CAT

Ens hem traslladat al Facebook!!! Can Ninetes (Ctra. Santa Eugènia 146 - Girona) FACEBOOK.GLG.CAT
 
ÍndexÍndex  PortalPortal  GALERIAGALERIA  CalendariCalendari  FAQFAQ  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Iniciar Sessió  
Navegació
 Facebook del GLG.cat
 Antic Fòrum
 Missatges
 Xat
 Recerca
 FAQ
Últimos temas
» Ens mudem al Facebook!
Dc 19 Set 2012, 21:44 por fragil

» PRESENTACIÓ
Dc 19 Set 2012, 21:36 por fragil

» RECOMENACIONS LLIBRES
Dj 16 Ago 2012, 02:47 por tramuntana

» Hola
Dg 11 Des 2011, 07:00 por Isobel

» Ens mudem al Facebook!!!
Dc 30 Nov 2011, 03:16 por fragil

» Hola!
Dg 06 Nov 2011, 02:58 por Isobel

» Si us agrada, doneu-li difusió. Gràcies
Dt 01 Nov 2011, 04:19 por ylake

» Volem ser mares
Dg 30 Oct 2011, 06:43 por ylake

» Pel·lícules de Temàtica
Dv 28 Oct 2011, 20:36 por fragil

» LIP SERVICE
Dt 25 Oct 2011, 20:39 por fragil

Mejores posteadores
fragil (272)
 
silenci (71)
 
la dama d'aragó (23)
 
titi (19)
 
bisbis (19)
 
MAC (19)
 
chakalita (17)
 
martass (17)
 
mrfmrf (15)
 
xenta (14)
 
Qui està Connectat
En total hi ha 1 usuari connectat :: 0 Registrats, 0 Ocults i 1 Invitat

Cap

El major nombre d'usuaris connectats fou 17 el Dj 24 Jun 2010, 00:38
Estadístiques
Tenim 178 usuaris registrats
El darrer usuari registrat és elmo222

Els nostres usuaris han publicat un total de 624 missatges en 289 argumentos.
Desembre 2016
DlDtDcDjDvDsDg
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendariCalendari
Comparte | 
 

 Sebastián, el niño que tiene dos mamás

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
fragil
Admin


Femení
Nombre de missatges : 272
Age : 44
Ubicació : Girona
Registration date : 22/10/2007

MissatgeAssumpte: Sebastián, el niño que tiene dos mamás   Dt 01 Abr 2008, 04:26

Thomas Beattie o el afán irreprimible de ser madre (segunda parte). Al margen de los prejuicios, Claudia y Carmen cumplirán seis años criando a su hijo. Les ayuda mucho ser profesionales exitosas.



El miércoles 2 de abril, Sebastián cumplirá seis años. Carmen y Claudia aún no se han puesto de acuerdo en qué regalarle, pero seguro esa mañana recordarán la emoción que sintieron cuando el ahora robusto niño llegó al departamento que ambas han comprado, en un condominio en Surco; o esa fascinación que las invadió cuando el parto se produjo sin complicaciones; o esa satisfacción que sintieron cuando le comunicaron a Claudia que estaba embarazada porque la inseminación artificial había sido un éxito (consiguieron un donante anónimo cuyas característica físicas eran parecidas a las de Carmen, morena ella), y que por fin las dos iban a tener un hijo.

No sé qué pensará Sebastián al respecto, no se lo he preguntado por un acuerdo previo (Claudia promete que si a los once años su hijo se anima a dar un testimonio, ella me llamará para publicarlo), pero por lo que he visto durante mi visita al hogar de los Palomeque Montalvo, la situación no resulta extraña al pequeño, o al menos no tanto como muchos adultos suponen.

Sebastián estudia en Los Reyes Rojos, colegio barranquino conocido por su apertura social e independencia curricular, y Claudia asegura que él hasta ahora no ha tenido razones para sentirse diferente. Le creo, aunque también me mata la curiosidad por saber qué cara habrá puesto su maestra cuando el niño entregó su particular versión de la clásica tarea ‘Dibuja a tu familia’: tres simpáticos monigotes, dos de ellos femeninos, sobre los cuales se lee la inscripción "mamá Claudia, mamá Carmen… yo".


Dibujo de Sebastián que muestra cómo ve él a su familia.

LA VERDAD ANTE TODO

A Claudia no le llama la atención el debate que ha surgido tras el esfuerzo del norteamericano Thomas Beattie (el primer hombre ‘embarazado’) por tener un hijo, pues ya vivió algo parecido en casa y en la universidad cuando reveló su homosexualidad y cuando informó a su padre que formaría, con todas las de la ley, una familia con Carla.

Asegura que en todas esas situaciones ella aprendió el valor de la verdad, y no ha tenido que ocultar su estilo de vida. Ella sabe que su experiencia puede ayudar a otras parejas, y está dispuesta a compartirla mientras no se afecte al niño.

Por eso ambas se han asegurado de explicar a Sebastián todo lo que él puede entender, respetando su libertad. "Nosotras nos criamos en hogares heterosexuales y somos homosexuales. Si se tratara de lógica, él será heterosexual, ¿no? Entonces, ¿de qué se preocupan?", bromean.

En cuanto a la mentada presencia masculina, Claudia explica que si algo abunda en su familia son ‘tíos’, empezando por el hermano de Carmen, quien firmó al niño ante el registro civil. Es él quien juega más con Sebastián.

"SOMOS AFORTUNADAS"

Por lo demás, Claudia agradece que ella y Carmen, profesionales las dos, hayan tenido la posibilidad de dar a Sebastián todas las posibilidades de desarrollo y protección.

"Tiene seguro médico, oncológico y universitario –revela–. Pero somos afortunadas. Si hemos logrado esto es por nuestra buena posición pero, ¿se imaginan cómo sufrirán las parejas de homosexuales pobres, o los que viven en la sierra?".

Y sí pues, en el mundo se pueden superar varios tipos de discriminación, pero al final la más ineludible pareciera ser la económica.

Notícia extreta de LaRepublica:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/212312/30/




.

_________________
fragil
Administradora del Facebook del GLG
Administradora del Fòrum del GLG
Webmestressa del GLG.CAT
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://glg.cat
 
Sebastián, el niño que tiene dos mamás
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
GLG.CAT :: Notícies :: Arxiu: 2008-
Canviar a: